20 de octubre de 2013
20.10.2013
40 Años
40 Años

Castelló se une a una jornada mundial de rechazo a la fractura hidráulica

Una veintena de ciudades españolas acogen actividades para reclamar la prohibición total del «fracking»

19.10.2013 | 23:08

Un total de 25 países, entre ellos España, participaron ayer en una jornada contra la fractura hidráulica para mostrar la «masiva oposición social» contra esta técnica. Desde Ecologistas en Acción concretaron que la capital de La Plana, junto a una veintena de localidades españolas, acogió ayer la realización de distintos actos para mostrar los peligros que entraña extraer gases no convencionales, «a pesar de los empeños de la industria por minimizarlos», afirmaron.
Además de en Castelló los actos del #Globalfrackdown, que se celebraba por segundo año, se sucedieron en Valencia, Elche, Alcoy, Gijón, Palencia, San Mateo, Cantabria, Sevilla, Córdoba, Logroño, Cieza, Villarobledo, Molina de Aragón, , Guadalajara y Cádiz, entre otros municipios.
Entre otras propuestas, los asistentes participaron en proyecciones de películas, marchas en bicicleta, charlas, concentraciones y manifestaciones, entre otros actos de repulsa.
Desde Ecologistas en Acción citaron como objetivo de esta iniciativa internacional «demandar una prohibición global del fracking, tanto en los países donde ya se aplica esa técnica con impactos reales, como en aquellos lugares donde la técnica está en fase de planificación».
En se sentido, desde la entidad celebraron que en este último año seis comunidades autónomas hayan aprobado medidas para protegerse contra el fracking y 400 ayuntamientos se han declarado libres de «fracking».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!