01 de noviembre de 2013
01.11.2013
40 Años
40 Años

El Congreso da salida a la Ley Ambiental que regulará la técnica del "fracking"

01.11.2013 | 00:00

El Congreso aprobó el miércoles, con el apoyo del PP y la abstención de CIU, la ley de evaluación ambiental, que regulará el control de la polémica técnica del "fracking" y que ha sido rechazada por el resto de la oposición por "centralizadora" y por "colar de rondón" el reciente acuerdo sobre el trasvase Tajo-Segura.
La futura norma, que fue remitida ayer al Senado, incluye como novedades el control ambiental de la fractura hidráulica o "fracking" y la tipificación expresa de infracciones como el "bunkering", que es el suministro de combustible de barco a barco en alta mar. Asimismo plantea que los estudios de impacto ambiental incorporen expresamente la peligrosidad sísmica e inducida.
La oposición ha tachado además la ley de "paso atrás" por su planteamiento de acortar los plazos de análisis medioambiental y porque fija umbrales "poco exigentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine