01 de noviembre de 2013
01.11.2013

Javier Colinas asume la presidencia de la Comissió de Penyes de Vila-real

releva en el puesto a Mª José Miguel en la gala anual de las peñas. Unas 13 jóvenes aspiran a ser reina

02.11.2013 | 01:29
Javier Colinas.

Los peñistas de Vila-real vivieron anoche su gala anual, evento que ayer fue especialmente importante puesto que se renovó parte de la junta de la Comissió de Penyes. Dejaron su cargo la presidenta, María José Miguel; el vicepresidente y responsable de la comisión de Espectáculos, José Carlos Sánchez y otros 3 integrantes. El nuevo presidente del ente que agrupa a cerca de 150 peñas será Javier Colinas, de la peña Wallaroo, que entró a formar parte de la Comissió hace un año, tiempo en el que ha aprendido a valorar la tarea que desarrolla la docena de personas que integran la junta. De hecho, una de las anécdotas que recuerda cuando se le pregunta acerca de su experiencia durante estos meses es la preparación del "tombet de bou", el acto gastronómico más multitudinario de cuantos organiza la Comissió. "Siempre había pensado que el tombet venía en plato servido y que las mesas se ponían solas", bromeó Colinas que destacó el esfuerzo que realizan los integrantes de la Comissió.
Junto a él estarán como vicepresidente Jordi Arenós Font, de la peña Xafarrup; Manu Rodríguez Velasco, de la peña Malfardats como secretario y de tesorera Ana Mª Galán Llorca, de la peña La Sissa.
Durante la sexta gala de las peñas también se entregaron los premios a los ganadores de los concursos de las fiestas, a las entidades que celebran aniversario así como los premios individual y colectivo que este año recayeron en Pasqual Falcó y Cáritas Interparroquial de Vila-real respectivamente. También concluyó ayer el plazo oficial de recepción de solicitudes para ocupar el puesto de reina o dama durante los festejos de 2014.
El presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás, apuntó que han mostrado su interés por ocupar alguno de los puestos de la corte 13 o 14 jóvenes de la ciudad. La comisión de protocolo se encargará de evaluar a las candidaturas y establecer quién será la máxima representante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine