El grupo de Esquerra Unida (EUPV) en Les Corts denunció ayer a través de un escrito que la Generalitat Valenciana "se ha negado" a proporcionarles un informe elaborado por la consultora del exministro Josep Piqué sobre la sociedad Aerocas porque "podría dar lugar a la nulidad del proceso de licitación del Aeropuerto de Castelló".

En un comunicado, la diputada de EUPV Marina Albiol aseguró que el conseller de Economía, Máximo Buch, se ha negado a proporcionarles este informe.

En ese sentido, criticó las dificultades y trabas con las que, según dijo, se han encontrado a la hora de acceder a dicho documento y consideró que las "excusas del Consell para esconder información son cada vez más exóticas".

Según Albiol, entre los motivos que los populares han esgrimido para negarles el acceso a los datos que recoge el informe, les han dicho que incluye "información relevante sobre el diagnóstico de la situación actual del Aeropuerto de Castelló y sus perspectivas de futuro en el marco del sector aeroportuario, que en caso de ser difundido podría interferir en el proceso de licitación del propio aeropuerto".

Al respecto, la parlamentaria autonómica aseguró que el proceso de licitación "fue autorizado por la Generalitat Valenciana y por el propio Consejo de Administración de Aerocas el pasado 18 de octubre".

Detalles

Albiol afirmó "sospechar" que el informe en cuestión "podría ser explosivo", puesto que fue encargado en la etapa de José Císcar al frente de Aerocas "para poner de relieve los agujeros del Aeropuerto, heredado de Carlos Fabra".

La diputada de EUPV exigió en ese sentido a través del parlamento autonómico el acceso a dicho documento y acusó al Consell de "tratar de esconder información relevante sobre este proceso desastroso que es la privatización del aeropuerto de Castelló".