A falta de obras, los vecinos reclamaron el pasado mes de julio que se dotara de alumbrado el tramo que va de la playa de la Marchica al barranco de Surrac. "Consideramos que es una zona turística y residencial, especialmente transitada durante el verano, y mucha gente se desplaza a pie, por lo que contar con alumbrado es vital para garantizar la seguridad de los transeúntes, sin embargo,nos hemos encontrado con la sorpresa de que el pasado mes de octubre desde la Concejalía de Urbanismo nos contestaron que no podían atender nuestra petición acogiéndose al PGOU y aludiendo que era una zona no urbana", explicó Roca.

En este sentido, el presidente de los vecinos de la costa norte de Benicarló recordó que justo en el tramo solicitado todas las viviendas son legales, por lo "demuestran desconocer la realidad de Benicarló". Asimismo, aseguran que el artículo 25 de la Ley Reguladora de Haciendas Locales responsabiliza al Ayuntamiento de Benicarló de la seguridad en las vías urbanas y rústicas, "lo cual no está supeditado a la legalidad urbanística" y "el pago del IBI incluye estas cuestiones", recordó el secretario de la asociación de vecinos de Sanadorlí Lluís Coll.

En este sentido, advirtieron un trato discriminatorio dado que el ejecutivo local sí se ha hecho cargo del alumbrado de viales similares situados también en zona rústica "como el camí Sant Gregori, Corts Valencianes III, la carretera de Peñíscola, o el vial de la Ratlla del Terme con la carretera de Peñíscola".