El I Congreso Iberoamericano de Mediación Policial, que se celebrará del 29 al 31 de enero en Vila-real, sigue sumando adhesiones. La última, la del reconocido catedrático Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación para una Cultura de Paz desde el año 2000, director general de la Unesco desde 1987 hasta 1999 y escritor de prestigio sobre temas de resolución de conflictos a través del diálogo, la palabra y la cultura de la paz.

Mayor Zaragoza ha querido mostrar su apoyo al evento vila-realense con una cita en la que plasma su conocimiento sobre la cultura de paz y destaca la importancia del diálogo a la hora de resolver conflictos: "La gran transición de la fuerza, a la palabra se avecina. La mediación es el triunfo de la palabra, la gran 'arma de construcción masiva' según Guillermo Ballenato".

"La adhesión de una figura de la talla de Mayor Zaragoza al congreso de mediación a través de esta gran cita es una muestra más de las dimensiones que está adquiriendo el certamen", destaca la concejala de Relaciones Institucionales, Sabina Escrig, coordinadora del evento junto con la inspectora Rosana Gallardo.