15 de noviembre de 2013
15.11.2013

Emprendedores contra la crisis

Cerca de 290 personas participaron en Castelló en un encuentro en el que compartieron experiencias empresariales Diego Basco animó a perder el miedo al fracaso y a plantear cada reto como motivo de enriquecimiento personal

15.11.2013 | 00:00
Encuentro celebrado ayer en la UJI.

Día de la Persona Emprendedora. Como antesala de la macrojornada que se celebrará la semana que viene en Valencia, la UJI acogió ayer un encuentro de emprendedores organizado por CEEI Castellón, en el que los participantes reivindicaron el papel del sector empresarial como motor de la recuperación económica.

El salón de actos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UJI acogió ayer la quinta edición del Día de la Persona Emprendedora de Castelló. El encuentro, organizado por CEEI Castellón e IVACE en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, congregó a cerca de 290 empresarios, potenciales emprendedores y estudiantes en la antesala de la macrojornada de emprendimiento valenciano que tendrá lugar el 19 de noviembre en Feria Valencia.
A lo largo de toda la mañana se desarrollaron diversas actividades dirigidas a fomentar el intercambio de ideas, conocimientos y oportunidades de negocio; y sobre todo a compartir experiencias emprendedoras.El acto de apertura contó con la presencia de la concejala de Fomento del Empleo, Carmen Querol; del director general de IVACE, Joaquín Ríos; de Pilar García, vicerrectora de estudiantes, empleo e innovación educativa; y del presidente del CEEI Castellón, Diego Basco.
Querol animó a "cruzar la línea, a dar el paso y a convertir ideas y sueños en realidades". Según Querol, nunca como ahora se ha contado con tantas herramientas y posibilidades para poner en marcha nuevas empresas y por ello "hay que poner el acento en ellas para conseguir más empleo, más riqueza y más prosperidad".
En representación de la UJI, Pilar García manifestó su satisfacción al acoger esta jornada en la sede universitaria de Castelló y ha quiso hacer un agradecimiento a sus organizadores por "seguir creyendo en la cultura emprendedora como la mejor opción para superar los momentos complicados vividos".
Diego Basco, presidente de CEEI Castellón, declaró con optimismo que "estamos en el camino de la recuperación aunque el camino no ha hecho más que empezar. Para seguir por él con fuerza y seguridad es necesario la unión y compromiso de emprendedores e instituciones". El presidente de la entidad organizadora animó a perder el miedo al fracaso y a reconocer cada proyecto emprendedor como una experiencia positiva y enriquecedora para todos. Finalizó su intervención agradeciendo la colaboración de todas las entidades involucradas y animando a los presentes a "conseguir el papel protagonista del guión de la recuperación económica y del futuro".
Los asistentes a la jornada participaron en tres encuentros en los que se escucharon experiencias emprendedoras desde diferentes puntos de vista. En concreto, "Poniendo en común experiencias: Juniors frente a Veteranos" fue una mesa coloquio que enfrentó las vivencias de dos jóvenes emprendedores, Vicente Soriano y Cristina Castellanos. Ambos presentaron sus proyectos en fase de lanzamiento, puestos en común con los de dos empresarios veteranos, Antonio Sos y Antonio Querol. Moderados por Paco Corma, los cuatro coincidieron en la las dificultades que presenta en el proceso de emprender.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine