De la camiseta de manga corta al abrigo de lana sin intervalos. En apenas 48 horas la climatología ha experimentado un cambio radical en la provincia de Castelló. El frío y la llegada de las primeras nieves de la temporada dieron ayer carpetazo de forma definitiva a la estampa atípica de playas llenas y pantalones cortos que hasta hace bien poco caracterizaba el ecuador del otoño en numerosos puntos de las comarcas castellonenses.

Si hace apenas dos días el termómetro rozaba los 30 grados en algunas localidades costeras, durante la jornada de ayer la nieve, el hielo y las precipitaciones hicieron descender el mercurio en hasta ocho grados en puntos como la propia capital de La Plana. En otros municipios costeros, como Vinaròs y Benicarló, las mínimas bajaron hasta los cuatro grados centígrados. En cuanto a las temperaturas máximas, durante la jornada de ayer no se superaron los 13 grados en toda la provincia,

El descenso fue todavía más acusado en las localidades ubicadas en el interior de la provincia. En municipios como Vilafranca se llegaron a registrar dos grados bajo cero. Y las previsiones para las próximas horas indican que el frío, la lluvia y el viento seguirán teniendo especial protagonismo en Castelló.

Sube la cota de nieve

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy chubascos fuertes en diversos puntos de la provincia de Castelló y nieve por encima de los 1.200 metros en el interior de la provincia. En el caso de las temperaturas, las máximas experimentarán un liego ascenso para situarse en torno a los 14 grados en Castelló.