El pleno de este jueves también abordará el recurso de reposición interpuesto por una particular contra el acuerdo plenario del pasado año -aprobado con los votos del PP, la abstención del PSOE y en contra de EUPV- que evitó caducar el PAI Peñíscola Parc, como solicitaba la particular y daba el visto bueno a una suspensión temporal en la obligación de abonar las cuotas por la «notoria recesión económica actual» que supondría continuar tramitando el expediente.

Este programa se ubicaría junto al cruce de la carretera CV-141 y el camino Abellers. El plan, aprobado en 2005, afectaba a una superficie de 101.277 metros cuadrados e implicaba la construcción de 451 nuevas viviendas. Posteriormente, obtuvo informe desfavorable de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Inicialmente se barajó esta zona como posible emplazamiento de la EDAR de la localidad. El PP defendió en la Comisión de Urbanismo de marzo que, según los técnicos, de suspenderse el PAI podrían derivarse responsabilidades patrimoniales para el consistorio.

En el apartado de dictámenes el más destacable es el de la cesión de unos terrenos en la zona conocida como la Cardona para ubicar allí las bombas de impulsión de la futura EDAR de la localidad. j. m. peñíscola