25 de noviembre de 2013
25.11.2013

El informe del Castor estará terminado en unas semanas

El secretario de Estado de Energía asegura que en breve se podrá saber lo que ha ocurrido en la planta de gas

25.11.2013 | 00:00
Infraestructura ubicada frente a la costa de la localidad de Vinaròs.

El secretario de Estado de Energía, Álvaro Nadal, ha asegurado que el informe "definitivo" sobre lo que ha ocurrido en la planta de gas Castor de Vinaròs "estará terminado en cuestión de semanas". Así lo expresó Nadal en una entrevista que publicó ayer el periódico La Razón en la que decía no tiene constancia" de que exista ninguna operación en marcha para cambiar el accionariado de Repsol. El proyecto de gas inyectado Castor permanece parado a la espera de que se resuelvan las investigaciones abiertas para esclarecer si es la causa de los diferentes movimientos sísmicos registrados en la costa de la provincia de Castelló, sobre todo en Peñíscola, Benicarló y Vinaròs.
Cabe señalar que el Parlament de Catalunya ya ha solicitado en varias ocasiones que se detenga "definitiva y permanentemente" la actividad del almacén de gas y el resto de infraestructuras del Proyecto Castor, si la inyección de gas no es segura. No obstante, desde la empresa dudan de que esta sea la causa de los terremotos y defiende el proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine