La localidad de Onda ha abierto ya el plazo para la tercera edición de su programa de empleo Onda Factory que apuesta por los emprendedores y por las empresas innovadoras. Tal y como explicó el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, «el programa estará otra vez en marcha dados los excelentes resultados de las dos ediciones anteriores que ha permitido crear 15 empresas con un alto potencial para diversificar la economía, cinco más están a punto de registrarse y se han creado 50 puestos de trabajo».

Asimismo, este año y como novedad, el programa contará con una serie de charlas primero entre los emprendedores de manera que conozcan de cerca el funcionamiento, los servicios que se ofrecen, así como las novedades que se introducirán este año.

«El plan Onda Factory forma parte del plan estratégico de Onda para crear empleo a corto, medio y largo plazo», recordó Aguilella, y en las dos primeras ediciones ha contado con la colaboración del CEEI. Este programa pionero en la provincia selecciona los mejores proyectos de emprendedores cada año. Estas empresas cuentan con un proceso de tutorización y formación personalizada, con un «coaching» que mejora la motivación y la parte conocida como «mentoring» que implica la supervisión técnica del proyecto por un experto. Además se les presta un espacio para el primer año en el Centro de Creación de Empresas de Onda.