28 de noviembre de 2013
28.11.2013

La muralla regresará con el crecimiento

27.11.2013 | 23:31

La plataforma del Tram ha devuelto al subsuelo a la vieja muralla medieval de la calle Gobernador en Castelló. Ayer, el secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez, y el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, visitaron ayer el tramo del bus guiado que se ha construido por encima de la antigua fortificación.
Al respecto, el primer edil subrayó que llevarán a cabo un estudio para poner en valor tramos de la muralla medieval cuando mejore la economía. El ayuntamiento reclamó a la Generalitat que mantuviera al aire libre los restos de la muralla encontrados en Gobernador. El Consell obvió esta petición, que fue solicitada por el pleno, por falta de financiación, y optó por cubrir de nuevo el vestigio medieval, que permaneció ocho meses a la vista de los castellonenses. El ayuntamiento asumió sin protestar la decisión del Consell, aunque el alcalde asegura ahora que partes de la antigua muralla podría recuperarse en un futuro. Los expertos y el Consell Municipal de Cultural demandaron sin éxito la conservación de la muralla, cuyos restos son equiparables en importancia, afirmaron, a la Torre dels Alçaments. Una traza recuerda la existencia del baluarte en Gobernador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine