La portavoz socialista del Ayuntamiento de Castelló, Amparo Marco, considera que el presupuesto municipal de 2014 «hundir» a la ciudad en la crisis y no fomentará la recuperación económica». «El derroche que ha caracterizado los mandatos de Fabra y Bataller en los últimos años ha hipotecado el ayuntamiento para las próximas décadas», ha añadido.

Según ha explicado la socialista en un comunicado, «la deuda multimillonaria es un lastre que impide al consistorio colaborar en la creación de empleo». En su opinión, «resulta inconcebible que un presupuesto de 158 millones no impulse políticas reales de crecimiento económico y cobertura social».

El pleno municipal de hoy jueves debatirá las enmiendas del grupo socialista al proyecto de presupuesto. Según Marco, las propuestas «aspiran a reforzar las líneas de promoción del empleo y ayudas de emergencia social, así como fomento de la vivienda y exenciones fiscales para afectados por los desahucios».

También se han planteado propuestas para potenciar la consignación de los presupuestos participativos. «El PP las vetó ya en la comisión plenaria celebrada hace unos días», ha recordado la portavoz del grupo socialista.

Marco ha indicado que el presupuesto de 2014 «confirma la presión fiscal excesiva que soportaremos los castellonenses para pagar la deuda millonaria que ha acumulado el PP en 22 años y las inversiones son mínimas porque dependen de aportaciones de la Generalitat que no vendrán nunca». «Los 21.000 parados de Castellón no tienen ninguna esperanza de un mejor futuro con este presupuesto», ha finalizado.