28 de noviembre de 2013
28.11.2013

El PSPV pide a la diputación que ayude a cambiar los PGOU para vetar el «fracking»

Colomer reclama una partida presupuestaria para ayudar a los municipios a modificar su normativa

27.11.2013 | 23:32

El secretario general provincial del PSPV de Castelló y portavoz socialista en la Diputación, Francesc Colomer, ha pedido al presidente de la Institución Provincial, Javier Moliner, que preste los servicios jurídicos de la diputación a todos aquellos municipios que lo soliciten para que colabore y ayude a los ayuntamientos a cambiar la normativa urbanística local con el objetivo de imposibilitar la entrada de la práctica de la fractura hidráulica mediante esta modificación o a través de la aprobación de las ordenanzas municipales que sean necesarias.
Colomer ha realizado esta petición tras reunirse esta semana en la diputación con los alcaldes y portavoces socialistas de los municipios de la comarca Ports-Maestrat «para acabar así con las pretensiones de la Generalitat y de la consellera de Medio Ambiente, Isabel Bonig, de conceder permisos a la empresa Montero Energy para investigar a través de la técnica del fracking si hay hidrocarburos en el subsuelo del norte de la provincia de Castelló».
Los alcaldes y portavoces socialistas van a presentar una moción en los consistorios para pedir esta ayuda técnica y jurídica a la institución que preside Moliner. "Un hecho con el que se demostrará si realmente esta diputación y Moliner tienen verdaderas intenciones de colaborar con los municipios», apunta Colomer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine