Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tram reordenará el tráfico en la avenida del Mar y en Hermanos Bou

La Conselleria de Infraestructuras iniciará en enero las obras entre Gobernador y Columbretes

El secretario autonómico de Infraestructuras durante la visita. acf

La Conselleria de Infraestructuras iniciará en enero las obras de la plataforma del Tram en la avenida del Mar, el último tramo pendiente del proyecto de transporte envía reservada. Y su instalación supondrá una reordenación del tráfico en dos de los viales de acceso desde el Grau como la avenida del Mar y Hermanos Bou.

Según recoge el proyecto constructivo del trazado, el Tram conectará las calles Gobernador y Columbretes a través de la calzada sur de la avenida del Mar. Los dos carriles en sentido al Grau en esta parte urbana quedarán reservados al Tram, con lo que el tráfico rodado sólo podrá circular en una sola dirección. Para compensar el ajuste en la capacidad de esta vía, el Consell y el ayuntamiento optarán por remodelar parcialmente el tránsito en Hermanos Bou, de forma que los carriles en dirección al Grau pasarán de dos a tres.

Las obras no afectarán a las entradas de aparcamientos públicos situados en la avenida del Mar, su presupuesto ascenderá a los 561.000 euros y se prolongará cinco meses. El Consell acaba de licitar el proyecto de construcción y el secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez, avanzó que las obras arrancarán en enero, con lo que estarán finalizadas en junio.

El responsable de Infraestructuras realizó estas declaraciones durante una visita al carril del Tram en Escultor Viciano y eludió aventurar en qué fecha se inaugurará la línea 1 del Tram. Reiteró que la concesionaria tiene un plazo máximo de un año para disponer de seis nuevos vehículos y resaltó que la catenaria se instalará a primeros de año. Cuando fue preguntado por este diario en qué mes estará operativa la línea contestó: «cuando estén los vehículos».

La Generalitat prevé su inauguración en el segundo semestre de 2014, aunque junto al ayuntamiento estudia la posibilidad de adelantar en junio la puesta en marcha una primera fase del Tram entre el Grau y la ronda de circunvalación, y completar el itinerario restante en septiembre. Pero esta circunstancia depende de la celeridad con la que la adjudicataria obtenga los nuevos transportes. Cada unidad se fabricará ex profeso y tendrá un coste de 850.000 euros. La empresa también instalará el guiado óptico.

Compartir el artículo

stats