28 de enero de 2014
28.01.2014

El juez de Gürtel alarga su decisión sobre la posible ampliación de la imputación a Bataller

La fiscalía solicita que declare de nuevo el alcalde por contratos de Sanidad con empresas de la trama en 2008

28.01.2014 | 01:26

El juez del Tribunal Superior de Justicia que investiga presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias en las adjudicaciones de la Generalitat con empresas de la trama Gürtel, José Ceres, alarga su decisión sobre una posible ampliación de la imputación del alcalde de Castelló, Alfonso Bataller. La fiscalía Anticorrupción ha solicitado que declare por segunda vez Bataller por unos contratos que realizó la Conselleria de Sanidad en 2008 en los Premios de Salud y Sociedad con firmas de Gürtel cuando era subsecretario autonómico del departamento.
Ceres fijó el pasado miércoles un plazo de 72 horas para resolver la solicitud del fiscal por falta de documentación de la conselleria, a la que conminó a remitirla. Ayer confirmó que imputa por segunda vez al predecesor de Bataller en la subsecretaria autonómica de Sanidad, Rafael Peset, tal como publico este diario la semana pasada, y guardó silencio sobre la propuesta del fiscal sobre Bataller. Fuentes del TSJ señalaron que el juez todavía no ha tomado una decisión respecto al alcalde y que no queda descartada ninguna opción.
Peset ya está imputado por los premios de Salud y Sociedad de 2006 y ahora el magistrado lo llama a declarar otra vez por la edición de 2007. El alcalde de Castelló fue imputado en abril por los premios de dicho año y en su declaración del 6 de junio atribuyó a Peset los contratos en 2007 con firmas de Gürtel.
Pero ahora la fiscalía también pide que declare Bataller por los contratos con Gürtel en los premios de Salud y Sociedad de 2008, que ha puesto al descubierto un informe de la Unidad de Delitos Económicos. El alcalde era también subsecretario autonómico de Sanidad en la edición 2008. Según el documento de la UDEF, Sanidad adjudicó a Orange Market la edición de Salud y Sociedad de 2008 y la elaboración de un vídeo del Hospital Clínico de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!