Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La diputación incorpora a su central de compras material de eficiencia energética

La entidad provincial aspira a que los ayuntamientos ahorren hasta un 80 % en la factura de la luz

La Diputación de Castelló ha aprobado el expediente y pliegos de condiciones para la inclusión en la Central de Contratación del suministro e instalación de elementos de eficiencia energética en el alumbrado público para impulsar su instalación por parte de los ayuntamientos. Esta medida, que ha sido aprobada ya en el Pleno de la institución, se materializará en el plazo máximo de dos meses y forma parte del Plan Provincial de Eficiencia Energética con el que la Diputación pretende ahorrar a los consistorios castellonenses hasta un 80% de su factura de la luz.

El diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, ha señalado que «se trata de un paso importante para facilitar a los ayuntamientos la adquisición de este tipo de material y de ir cumpliendo las recomendaciones que plasmaban las auditorías energéticas con las mejores condiciones comerciales. Es una cuestión muy demandada por los consistorios y estoy seguro de que va a tener muy buena acogida».

La incorporación del suministro de elementos de eficiencia energética a la Central de Contratación permitirá a los ayuntamientos adquirir materiales como luminarias de alta eficiencia (LEDs), relojes astronómicos digitales, drivers leds, sistemas de telegestión en grupo y sistemas de telegestión punto a punto. La instalación de los distintos mecanismos responderá a las necesidades que hayan quedado establecidas por las auditorías energéticas previamente realizadas. Esta incorporación a la Central de Contratación es un paso más del Plan de Eficiencia Energética que en 2013 ya supuso la realización del estudio de normalización de facturas en 91 municipios.

Compartir el artículo

stats