10 de marzo de 2014
10.03.2014

La UJI lucha contra el cambio climático con edificios energéticos

El campus también ha procedido a la sustitución de las diferentes máquinas refrigeradoras

10.03.2014 | 02:20

La Universitat Jaume I (UJI) de Castelló sigue en su apuesta por reducir los efectos del cambio climático y lo hace con la construcción de edificios con una alta calificación energética y la sustitución de máquinas refrigeradoras y bombas de calor, según informaron ayer fuentes del campus en un comunicado.Durante los últimos años, la UJI ha construido una serie de edificios con una alta calificación energética (A, B y C) y ha sustituido diferentes máquinas refrigeradoras, lo que ha contribuido a mitigar el cambio climático.
Concretamente, en el campus de Riu Sec se han construido cuatro edificios eficientes energéticamente. Se trata de la Escuela Infantil, que ha obtenido el máximo valor de certificación de eficiencia energética (A) y es uno de los pocos edificios de carácter público que obtiene esta elevada certificación que supone la reducción de 11,48 toneladas de CO2 al año.
La piscina, que ha obtenido el valor C de certificación de eficiencia energética, un valor elevado, a pesar de ser un edificio que por el tipo de uso que tiene genera elevados consumos energéticos y de agua, y que supone la reducción de 13,10 toneladas de CO2 al año. Asimimo, el Servicio de Experimentación Animal, que ha obtenido la certificación de eficiencia energética (C), a pesar de que es un gran consumidor energético, y ha conseguido la reducción de 5,18 toneladas de CO2 al año. Y en último lugar, el edificio del Parque Científico y Tecnológico, denominado Espaitec II, que ha obtenido la certificación de eficiencia energética (B).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!