El Ayuntamiento de Borriol se ha encargado de recordar a los vecinos de la zona norte del municipio de la Plana Alta que deben integrarse en la Comunidad de Regantes antes del próximo lunes 31 de marzo, cuando la gestora del agua dejará de suministrar el servicio que ofrece en la actualidad. A partir de ese momento, serán los regantes de la localidad quienes asuman esta gestión y únicamente podrán abastecer a quienes forman parte del colectivo en la localidad.

Esta fue una de las condiciones que los vecinos de Borriol acordaron con la empresa en enero de 2013 después de que la gestora decidiera dejar en manos de los usuarios el suministro de agua al alegar que sufría unas pérdidas anuales que superaban los 2 millones de euros. Los regantes del municipio deberán encargarse ahora de dar servicio así como de mantener las instalaciones, que la empresa les cederá en baja de manera gratuita. A cambio, la mercantil se comprometió a asegurar el suministro hasta finales de este mes.

El consistorio borriolense ha querido recordar a los dueños de masets, así como a los agricultores o los ganaderos de esta zona que todavía no estén inscritos que deben acudir a las oficinas de la comunidad para darse de alta y asegurarse, de esta manera, disfrutar del suministro de agua a partir del próximo mes. A pesar de la disparidad de opiniones que hubo tras el corte que sufrieron en diciembre de 2012, una amplia mayoría de usuarios apoyó este acuerdo alcanzado con la empresa gestora que, además, contempla la subida de la tarifa un 15 %. El incremento se destinará a reparar y conservar las canalizaciones para realizar el suministro.