El portavoz socialista del Ayuntamiento de Segorbe, Miguel Ángel Guillén quiso ayer dejar claro que su partido siempre ha defendido a los compañeros concejales del PSPV que en 2006 apoyaron la aprobación de la permuta de terrenos a cambio de la construcción de la Ciudad Deportiva, que en octubre fue anulada por el TSJCV por ir contrario a derecho.

Guillén apuntó que el alcalde, Rafael Calvo, «miente descaradamente» una vez más al afirmar que «el PSPV está detrás» de esta demanda penal interpuesta por EUPV que el Fiscal ha archivado contra los once concejales y el alcalde que aprobaron en pleno esta permuta. Guillén explicó que «desde el partido hemos defendido la postura de los que eran concejales socialistas cuando se tomó la decisión de ese acuerdo y consideramos que se actuó acorde a los informes municipales».

El portavoz socialista afirmó con rotundidad que «para nada conocíamos la interposición de la demanda de EUPV y, ni mucho menos, estábamos a favor de la misma». Además, puntualizó Guillén, «estaba claro que por vía penal fuera a aceptarse».