La falla decana de la Vall d'Uixó, la Pensat i Fet sigue su ritmo ascendente de los últimos ejercicios en la ciudad y ayer encadenó su segunda victoria consecutiva en el palmarés de fallas grandes. Es la quinta victoria de la comisión desde que comenzaran los premios en 1996, año en el que ya se impuso. Ahí le siguieron los triunfos en 1997, 2007 y 2013, a lo que se suma el título obtenido este año con la falla «La València faraònica» del artistas local Rubén Marzá Ventepani, que también repite victoria.

La alegría de la comisión que, año a año, suma abonados, fue notable en el Teatro Municipal al escuchar los veredictos del jurado, y se desbordó con los gritos de «campeones, campeones» y los cánticos de «Pensat i Fet, es la falla decana de la Vall» entre otros. Sonrisas, alegría, abrazos y mucha felicidad. Ese era el sentimiento de la fallera mayor, Laura Gómez Corredera, que lloraba emocionada tras conocer el triunfo y alzaba los diversos banderines, mientras que el presidente, Juan Vicente Corredera expresaba en su rostro la «satisfacción por la

recompensa por el trabajo bien hecho». La alegría también invadió a la fallera mayor infantil, María Jesús Marzá Gilabert y al presidente infantil, Pedro Gómez Corredera.

La segunda posición fue para la falla La Que Faltava, seguida de

l'Ambient, Corts Valencianes- Polígono III, Sud-Oest y les Llimeres.

El ninot indultat fue para la falla Sud-Oest y la mejor crítica para La

Que Faltava, que también consiguió el premio en ingenio y gracia.

Aniversario triunfal

También hubo alegría desbordante en la comisión de La Que Faltava que celebró su vigésimo aniversario por todo lo alto con la victoria en infantiles, la segunda de su historia que se suma a la conseguida en el año 2007. Otros dos títulos tiene en el palmarés La Que Faltava, ahora bien, en fallas grandes, al lograrlos en 1999 y 2009. Con la victoria en infantiles rompe con cuatro años de dominio de l'Ambient. Los bailes y los cánticos con el himno de la comisión no pararon de resonar en toda la noche, con una fallera mayor, Alicia Melchor Royo, nieta de uno de los fundadores de la comisión, que no paraba de celebrar el éxito. También se percibía la alegría en las palabras y el rostro del presidente Herminio Segovia. La falla lleva por lema «El ball de les màscares», obra del artista Salva Dolz. La segunda plaza fue para l'Ambient, seguida de la Sud-Oest. El cuarto puesto fue para Pensat i Fet, mientras que Corts Valencianes quedó quinta. La sexta plaza fue para les Llimeres. El ninot indultat infantil fue para l'Ambient, que también se llevó el ingenio y gracia. El campeonato de truc fue para l'Ambient, mientras que la gimkana fallera se la adjudicó para les Llimeres.