Cabanes fue ayer la capital provincial de la juventud. Cientos de vecinos y visitantes de otros municipios de la Plana Alta se dieron cita en las IV Festes de la Joventut, que este año giraron entorno a la temática de «gente famosa». La Associació de Joves de Cabanes, organizadora del evento, configuró de nuevo un programa con diversas actividades, pasacalles o bailes que atrajo tanto a jóvenes como a mayores que disfrutaron durante todo el día de un ambiente festivo.

La cuarta edición de les Festes de la Joventut de Cabanes, que comenzó el viernes por la noche con una cena y la actuación del mago Toni Pons, vivió ayer su día grande. La plaza dels Hostals reunió a multitud de jóvenes cerca de mediodía para dar inicio al tradicional pasacalle festivo que recorre las principales calles del municipio. Poco a poco fueron apareciendo los participantes con sus disfraces.

Si el año pasado los jóvenes llegaron ataviados de niños pequeños, esta vez el centro del municipio se llenó de caras conocidas o mejor dicho versiones de la celebridades. No fallaron rostros televisivos como los del aventurero Frank de la Jungla, el cocinero Alberto Chicote o la pareja que forman Alaska y Mario Vaquerizo. Tampoco faltaron las referencias cinematográficas a películas como tan míticas como «Grease« o a la música con cantantes como Elvis Presley o el grupo Kiss.

Imitadores de Ripollés

Uno de los personajes más conocidos de Castelló, el artista Juan Ripollés, también tuvo sus imitadores en Cabanes. Dos grupos de participantes fueron con sus vehículos. Se trataba del agente de policía Torrente, que acudió con sus ayudantes en un coche mini caracterizado para la ocasión, y los miembros del Equipo A con su furgoneta negra. Los jóvenes, que estuvieron acompañados por la charanga local Jo demà matine, fueron a visitar al hombre y la mujer más mayores de la localidad para entregarles un detalle.

Seguidamente, todos se dirigieron hacia las escuelas viejas en donde por grupos hicieron las paellas. Tras la multitudinaria comida que reunió a todos los jóvenes participantes en las fiestas, se repartieron los premios a los mejores disfraces individuales y colectivos y a la mejor paella. También hubieron varios juegos durante el resto de la tarde para amenizar esta jornada. La fiesta se reanudó a partir de medianoche con la actuación de la orquesta La Modena y la disco-móvil The Luxe XXL, que permitió que la celebración se prolongase hasta altas horas de la madrugada.