La debacle de la lista alternativa, en la repetición de las elecciones para renovar el 50 % del Consejo Rector de CaixAlmassora celebrada el pasado viernes, ha dejado claro que los socios apoyan la gestión de la actual junta directiva. Además, señala que rechazan la fundación que defendía, como uno de sus principales objetivos, la candidatura alternativa.

Los comicios se convirtieron en un refrendo a la actual gestión de CaixAlmassora que se ha situado como referente de las entidades financieras nacionales por solvencia, rentabilidad y capitalización. Esto se evidenció en los datos salidos de las urnas. El exconcejal del PP, sólo recibió, mientras que Manuel Gómez consiguió únicamente 32 y Javier Navarro, responsable de la editorial Parlem, sólo logró 30.

Además, la lista opositora al Consejo Rector, ha empezado a fracturarse ya que la impugnación de la asamblea general extraordinaria ha sido firmado sólo por los tres nombres antes citadas. Una lista que explicaba su dura derrota porque renunció, según Navarro renunciaron a movilizar a sus votantes, en las elecciones del pasado viernes porque «no hacían falta». Los componentes de la misma anunciaron en la misma asamblea general extraordinario del viernes que impugnarían de nuevo el proceso electoral al considerarlo, otra vez incorrecto. Por eso, renunciaron a activar sus bases. Y es que, a pesar de la nueva convocatoria de las elecciones de 2012 al 50 % del Consejo Rector de CaixAlmassora del pasado viernes, la lista alternativa considera que se ha incumplido el laudo dictado por el Consejo Valenciano de Cooperativismo.

Por eso, anunciaron que impugnarán también este proceso, en el que la candidatura oficial logró más de 1.100 votos para cada uno de sus candidatos. La lista alternativa vio como ninguna de las opciones presentadas superaba los 40 votos.

Juan Navarro señalaba ayer que «los requisitos de laudo no se han cumplido. Nosotros consideramos que se debía convocar otra vez el proceso, mientras que lo único que se ha hecho, por parte de la junta directiva, es repetir el mismo proceso electoral que tuvo lugar en 2012».

Esta postura choca con la de la lista oficial que sí que considera válidas las elecciones celebradas esta semana. Tanto el presidente de CaixAlmassora, Francesc Ferrada, como el director general de la entidad, Jorge Mallol, aseguraron que desconocían el pasado viernes que la lista alternativa iba a solicitar la impugnación de los resultados. A pesar de esto, consideran los comicios correctos y seguirán adelante con los nuevos consejeros nombrados.

Casi 1.300 votantes

De esta manera, la lista alternativa busca invalidar de nuevo el nombramiento de seis titulares y un suplente para la junta directiva de la caja almazorense. En total, estaban llamados a las urnas 6.000 socios en estos comicios, aunque sólo 1.296 ejercieron su derecho a voto.

Navarro aseguró que seguirán adelante con la impugnación y que «quien tenga que decidir que lo haga, que dé la razón a unos o a otros, que nosotros acataremos la decisión». «La otra vez, el Consejo Valenciano de Cooperativismo nos dio la razón. Continuamos pensando que no se ha cumplido con lo que señalaba su laudo. Ellos entendieron que debían repetir el proceso de hace dos años, pero no era eso lo que había que hacer», destacó uno de los componentes la lista alternativa para el Consejo Rector.