Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peñíscola prepara sus playas para Semana Santa

La playa norte tiene 300 metros más de dunas gracias a la actuación del ministerio

La regeneración dunar ayudará a paliar los efectos de los temporales en la zona. j. maura

Las playas de Peñíscola se preparan para el verano, la llegada de los primeros turistas rusos en abril y el inicio de la temporada que supone Semana Santa. «Nuestras playas y su calidad certificada y evaluada por la propia conselleria que las cataloga de excelentes son uno de nuestros recursos turísticos con mayor valoración por parte de nuestros turistas», señaló ayer Andrés Martínez, alcalde de la localidad y, por tanto «debemos mantenerlas en perfecto estado de revista».

Estos días se intensifican las tareas de limpieza en playas para su acondicionamiento ante la llegada de la Semana Santa y la apertura de la temporada de baño, para lo cual el ayuntamiento está preparando «el mobiliario y equipamientos con actuaciones de pintura y mantenimiento justamente en estos días».

Actuaciones en las dunas

Ayer se presentó la mejora que el Servicio Provincial de Costas de Castelló del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha llevado a cabo de ampliación de la reforestación y regeneración de las dunas artificiales instaladas en la Playa Norte de Peñíscola.

La nueva actuación, presentada por el consistorio, supone la ampliación de la regeneración ya iniciada por Costas con 300 metros más en la zona frente a la urbanización Voramar, tramo tradicionalmente muy castigado por las inundaciones durante los temporales marítimos, donde se han incorporado además tres pasarelas de madera en los tres accesos a la playa frente a la urbanización y zona hotelera.

Las nuevas plataformas de madera incorporan duchas y lavapiés. «Es una actuación que se suma a las múltiples llevadas a cabo tanto por el ayuntamiento como por el ministerio para paliar los efectos de los temporales marítimos que afectan esta zona, especialmente, del paseo», explicó Lupe Roig, concejala de Playas y Medio Ambiente.

En los últimos años, la construcción de la estación de bombeo de agua y de un muro corrido de contención junto al paseo marítimo, además de las actuaciones de regeneración dunar en este tramo de playa han contribuido a paliar una situación que afectaba a los vecinos de la zona. «En los últimos inviernos los temporales han remitido y las distintas medidas han contribuido a minimizar el problema», valoró Roig que visitó los trabajos junto al alcalde.

Martínez recordó la cantidad de pequeñas y grandes inversiones que en los últimos meses se han realizado en mejoras de la accesibilidad de las playas, señalización y limpieza. La concejalía de Playas destina alrededor de 400.000 euros a estas tareas de mantenimiento.

Compartir el artículo

stats