10 de mayo de 2014
10.05.2014

La cifra de firmas exportadoras crece un 10 % en Castelló

09.05.2014 | 23:20

Castelló acogerá los días 18 y 19 de junio por primera vez la feria de negocio internacional IME, que desde hace doce años se celebran en diferentes ciudades de España y que reúne a todos los agentes relacionados con el comercio exterior. Esta edición desembarcará en la Cámara de Comercio en un momento en el que las exportaciones tiran de la economía provincia. Castelló batió un récord el año pasado en envíos al exterior, con un valor de 6.000 millones de euros, mientras la cifra de empresas exportadoras alcanzó las 3.500 tras crecer un 10 % el último año, según los datos aportados ayer en la presentación de la feria en la Cámara de Castelló, que será la sede del evento.
«Se trata de una feria que ofrecerá a las pymes de Castellón y de la Comunitat Valenciana la oportunidad de contactar directamente con los agentes más necesarios para su internacionalización. Administración, banca y empresas reunidas en un solo lugar, al alcance de todos los visitantes», indicó la presidenta de la Cámara, Dolores Guillamón.
La Cámara prevé una afluencia de 800 profesionales a la feria y la participación de 20 países, entre otros India, China, Estados Unidos y Brasil. Destaca Rumanía como país invitado. «Esta iniciativa contará con un amplio espacio expositivo con stands de empresas colaboradoras y administraciones, con 9 conferencias, dos mesas redondas y un Foro Hispano-Rumano donde se hablará de las relaciones comerciales y de negocio entre ambos países», añadió Joaquín Andrés, director de la Cámara de Comercio
Las empresas interesadas en acudir pueder inscribirse gratuitamente a IMEX, a través de la web www.impulsoexterior.net

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!