Hazte suscriptor en Levante-EMV
22 de mayo de 2014
22.05.2014

Paco López tomará las riendas del Villarreal B

El técnico de Silla, con 131 partidos de experiencia en Segunda B, ve premiada su gran campaña con el C

22.05.2014 | 04:53

Era un secreto a voces. Paco López ha sido el técnico elegido para sustituir a Lluis Planagumá al frente del Villarreal B, que por tercera temporada consecutiva militará en el grupo III de Segunda B. El experimentado entrenador de Silla llegó a la entidad amarilla el 12 de noviembre pasado después de la destitución de Eder Sarabia. El reto era salvar al Villarreal C de un descenso cantado después del horrendo inicio liguero. Lo logró con suficiencia, haciendo reaccionar al joven plantel. Ahora, y tras la renuncia de Planagumá a seguir en el banquillo de B y de abandonar la entidad de la Plana Baixa, se ha conocido que el técnico valenciano tomará las riendas del conjunto vila-realense.
Paco López Fernández (Silla, 19 de septiembre de 1967) tras colgar las botas como delantero, se estrenó como entrenador den el juvenil A del Villarreal (temporada 2004-05), para luego pasar tres años en el banquillo del Catarroja (2005-08), Benidorm (2008-09), Alcoyano (2009-11), Cartagena (2011), Valencia Mestalla (2012-13) y desde noviembre en el Villarreal C.&ideographicSpace;
Ha dirigido 131 partidos en Segunda B (71 de ellos en el Alcoyano), y los otros entre Benidorm y Valencia Mestalla, más cuatro en la Liga Adelante con el Cartagena. Debutó en el Villarreal C el 17 de noviembre pasado con un contundente 0-3 en el campo de La Nucía. Cogió al equipo colista, con un triunfo, cuatro empates y ocho derrota, y al final lo consolidó en mitad tabla. Con Paco López en segundo filial sumó doce triunfos, cinco empates y ocho derrotas.&ideographicSpace;
Desde hace diez días ya trabaja para planificar la próxima temporada, la 2014-15, con el Villarreal B. El entrenador de Silla contará con la práctica totalidad del cuerpo técnico que tenía en el C. Y el reto es conseguir el mejor bloque posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!