Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una sentencia anula las mesas de las tascas de Castelló por contravenir la ZAS

El consumo en la calle podrá seguir porque ha sido validado por el Supremo, pero podría acortarse el horario

Una sentencia del juzgado contencioso administrativo número dos de Castelló ha declarado nulas mesas en alto (veladores) instaladas en las calles de las tascas de Castelló. Esta decisión no afecta al consumo de alcohol en sus dos calles (Barracas e Isaac Peral), dado que el Tribunal Supremo confirmó el pasado mes de febrero la legalidad de la ordenanza que regula esta situación, pero reduce en una hora (de 23.00 a 22.00 horas) el horario límite de venta de bebidas alcohólicas al exterior.

La resolución estima el recurso de la plataforma vecinal de Castelló Sense Soroll y considera que los veladores contravienen la declaración de Zona Acústicamente Saturada de las tascas. El ayuntamiento y los locales plantearon la colocación de estas mesas para salvaguardar la ingesta de alcohol en la calle en el caso de que el Supremo prohibiera esta singularidad, cosa que no ha sucedido. El magistrado sostiene que la ZAS contempla las mesas y sillas de Santa Clara y rechaza los argumentos del ayuntamiento, entre otros, que los veladores «pueden llegar a limitar la afluencia en la zona, pues reducen el espacio que puede ocupar el público».

Esta nueva sentencia establece a las 22.00 horas el consumo en la calle, porque otro fallo del Tribunal Superior de Justicia ha fijado esa hora a los locales de las tascas sin mesas o veladores. No obstante, el concejal de Medio Ambiente, Gonzalo Romero, anunció que recurrirán la sentencia, por lo que se aplaza su entrada en vigor. Mientras tanto, los veladores «podrán seguir», según Romero, y las tascas tendrá permiso para dispensar hasta las 23.00 horas.

Compartir el artículo

stats