Más de 300 corredores tomaron la salida de la I Tarugo Trail en Costur. 19 km y 800 metros de desnivel positivo les esperaban. Entre el recorrido, unos 3 km del Camí del Pla recuperado para la ocasión por un grupo de voluntarios. Carlos Miguel fue el ganador y claro dominador con un crono de 1 hora, 31 minutos y 6 segundos. Completaron el podio de la categoría senior masculina Bautista Juan, que llegó a más de 4 minutos del vencedor, y Paco García, que entraba unos segundos después. Por su parte, el primer veterano fue Manuel Marco, seguido de Juan Carlos Escrig y Toni Díaz.

En la categoría femenina, por su parte, la primera mujer en llegar a meta fue la veterana Silvia Sos, del CM GR33, con un registro de 1:57:03. En el podio estuvo acompañada por Sonia Domingo y Isabel Marco, segunda y tercera, respectivamente. En cuanto a las senior, la primera fue Lorena Renau. Segunda, Lluna Beltran y tercera, Ruth Perales.

Desde la organización quisieron dar las gracias a todos aquellos que hicieron posible la carrera gracias a su colaboración o patrocinio. Y es que la Tarugo Trail ha llegado con vocación de continuidad, como demostró la notable participación lograda en el estreno de la competición.