El atleta del Evasion Running, Amine Chaoui, repitió triunfo en el VI 10K Platges de Benicàssim que reunió a unos 550 atletas en la localidad turística castellonense. La prueba estuvo marcada por las altas temperaturas que registró el municipio y fue organizada por la Asociación Cultural Deportiva Mitja Lluna, el club de Muntanya de Benicàssim y Evasion Running Castelló. Además, la carrera contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes de Benicasim, de la Diputación de Castelló y Seguros Helvetia.

La competición comenzó a las 9.00 de la mañana y en 1 hora y 20 minutos todos los participantes cruzaron la línea de meta. El primero en hacerlo fue Amine Chaoui que completó las dos vueltas del recorrido en un tiempo de 31:58. Casi un minuto más tarde, con un crono de 32:44, su compañero de equipo, Ruswel Rodríguez Alonso, cruzó la línea de meta. Benaceur Dacha Ichou (C.A. Onda), fue el tercero en completar los 10 kilómetros, después de emplear 33:05 para cubrir el recorrido.

La composición del podio absoluto masculino fue la misma que en la pasada edición en la que estos tres corredores cruzaron la meta benicense en el mismo orden de llegada.

Por su parte, entre las féminas, Bouchra Marzouki (Evasion Running) también repitió el primer puesto con una marca 39:19. Los puestos honor de la carrera femenina, en la categoría general, se completaron con Carmen Sos Rubio (Evasion Running), con un tiempo de 42:11, y con Eva Gimeno Barrachina que detuvo el crono en 43:39. El número total de participantes que completaron el recorrido fue de 537 que, a pesar de las altas temperaturas y la exigencia de la carrera, fueron capaces de superar los 10 kilómetros de recorrido. Cabe resaltar, por último, que la carrera de ayer fue la quinta prueba puntuable para el VI Circuito Popular Diputación de Castelló.