Han pasado ya 36 días desde que se bajó el telón de la Liga y el Villarreal CF es de los pocos equipos que todavía no ha anunciado la incorporación de ningún futbolista para apuntalar la plantilla con la que el submarino regresará a Europa. Eso sí, el conjunto amarillo no es el único equipo de Primera División que todavía no ha anunciado ningún refuerzo, ya que el Real Madrid, la Real Sociedad y el Elche tampoco han incorporado a ningún futbolista a sus plantillas.

El conjunto que entrena Marcelino García Toral mantiene a todo su bloque, a excepción de los futbolistas que llegaron al club en calidad de cedidos y han regresado a sus respectivos equipos al expirar su periodo de cesión. Es el caso del portero Sergio Asenjo y el centrocampista Óliver Torres (Atlético de Madrid) y el extremo Joan Román (FC Barcelona B).

Salvo estas marchas ya conocidas, ninguna novedad más. Ni en el capitulo de llegadas, ni tampoco en el de salidas. Todo sigue igual. Las únicas caras nuevas el próximo 14 de julio cuando el equipo regrese al trabajo en la Ciudad Deportiva serán, salvo que no se produzca ningún movimiento antes, las de Gerard Moreno, que finaliza su periodo de cesión en el Mallorca, y la de Jonathan de guzmán, quien ha jugado cedido en el Swansea y ahora está disputando el Mundial.

El tema que parecía más avanzado era el de Sergio Asenjo, por quien el Villarreal guardaba una opción de compra preferencial. Sin embargo, la cesión de Óliver Torres al Oporto y las altas pretensiones económicas del Atlético de Madrid parecen haber enfriado la operación. Además de la portería, el submarino necesita un central experimentado, un futbolista de creación para el centro del campo y un delantero, ya que la intención de la entidad que preside Fernando Roig es que alguno de los delanteros en nómina, como es el caso de Pereira, abandone la disciplina amarilla este verano.

Pero el caso del Villarreal no es la tónica habitual en la Liga, ya que son muchos los equipos de Primera que ya han reforzado sus plantillas. El que lidera la clasificación de fichajes es el Rayo Vallecano, que ha anunciado ya seis refuerzos para la 14-15. Le siguen el Almería con 5 y el Barcelona con 4. Tres jugadores han fichado ya por el Sevilla de Emery y otros tres por el Granada de Caparrós.