Acabó la Liga y nadie sabía nada. El CF Borriol B acabó segundo y con buena puntuación, pero en Alicante había un equipo denunciado por alineación indebida y había recurrido todas las instancias posibles. Y no se podía conocer si con los 67 puntos habría suficientes para quedar entre los mejores subcampeones de Segunda Regional que también tenían el premio de ascender a Primera Regional.

Pues superado todo, recursos, reclamaciones y demás, y trascurridas cuatro semanas desde que se llegó al final de la fase regular de la temporada, la FFCV hizo oficial el ascenso del filial borriolense a Primera Regional. Una de las mejores noticias para esta entidad esta campaña recién finalizada, puesto que el primer equipo perdió la categoría, de Tercera a Regional Preferente.

Bonita pugna por el ascenso

Pues tras mantener una bonita pugna con el CF San Pedro B, CD L'Alcora B e incluso de CD Roda, al final el equipo que entrena Javier Beltrán consiguió hacerse con la segunda plaza, en un final de Liga no apto para cardíacos. Segundos, y ascenso asegurado.

Veintiuna victorias, cuatro empates y cinco derrotas sumaron los rojillos de El Palmar. Con setenta y dos goles marcados y veintiocho encajados. Y además con una plantilla hecha con la gente de la casa. Unos más veteranos que otros, pero cada y uno de los futbolistas alineados ha sabido aportar su granito de arena.

Efren Balaguer, con 12 dianas, fue el hombre más efectivo del equipo, por delante de Cristian Trujillo, que alcanzó los 11 goles, o Álex Palau que también llegó a los dos dígitos: 10 tantos. Hasta catorce integrantes del plantel vieron portería en la recién finalizada temporada, para el filial el Borriol entrenado por Javier Beltrán.