Terminaron las fases de ascenso a Segunda B y a Tercera División y lo que está claro a día de hoy es que con los que han subido y los que han descendido el grupo VI de Tercera está integrado por veintiún equipos. Serán los que competirán a partir del 24 de agosto en la temporada 2014-15. Falta saber qué hará ahora la FFCV. En una situación similar, con 21 equipos, la Federación invitó al Llosa para tener 22 clubes y tener número impar, la temporada 2011-12. En caso de querer cuadrar el grupo, el invitado sería el Alginet, el campeón de los cuatro grupos de Preferente que más punto sumó.

En estos momentos los veintiún equipos que tiene plaza segura son: Levante B y Ontinyent (descendidos de Segunda B), Orihuela, Alzira, Paterna, Novelda, Muro, Cullera, La Nucía, Acero, Torrevieja, Atlético Saguntino, Jove Español, Ribarroja, Villarreal C, Castellón, Torre Levante y Utiel (temporada pasada), Benigánim, Requena y Crevillente (suben de Regional Preferente).

Si la FFCV quiere cuadrar el grupo con número par tendría que ascender a otro equipo. En este caso se suele invitar al campeón de Regional Preferente con mayor puntuación, que sería el Alginet (75), por delante del Castellar Oliveral (73), Puzol (72) y Nuevo Benidorm (67). Con 22 equipos, la Liga tendría 42 jornadas.