El joven novillero Robert Beltrán, de 18 años, se recupera en el Hospital de Sagunt de las dos cornadas sufridas en la tarde del sábado durante los «bous al carrer». Según confirmaron fuentes del centro sanitario, la víctima mejora de las heridas en la planta de traumatología.

Beltrán, vecino de Faura, fue alcanzado en el gemelo y el muslo durante la única exhibición vespertina del sábado. Los servicios sanitarios del recinto le trasladaron en ambulancia hasta el complejo hospitalario de Sagunt, donde fue atendido y quedó ingresado en planta, tal y como indicaron ayer estas fuentes.

Robert Beltrán participó en el festejo de Almenara provisto de una muleta con la intención de cuajar varios pases sobre el asfalto. Sin embargo, «Jareto», el ejemplar de Los Guateles marcado con el número 8 y guarismo cero, le alcanzó en una de las embestidas hasta causarle una cornada en el gemelo y otra, más grave, de 19 centímetros en el muslo.

Los asistentes a la exhibición sacaron al herido fuera del recinto tras el incidente para su traslado en ambulancia al Hospital de Sagunto, donde recibió numerosas visitas durante el fin de semana. No en vano, Robert Beltrán es una de las promesas del toreo valenciano y tiene previsto tomar la alternativa en breve.

La cogida empañó las fiestas de Dalt de la Muralla de Almenara, que en la jornada del sábado celebraron su vigésimo aniversario con la exhibición vespertina y un toro embolado por la noche.