El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha promovido en los últimos días la realización de un curso de formación y asesoría para el autoempleo con el objetivo de motivar a los jóvenes que tengan inquietudes. El taller ha contado con la participación de ocho jóvenes de la localidad.

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, José Villalba, explicó en la clausura del taller que «se trata de una herramienta más que desde el gobierno local ponemos a disposición de los jóvenes para que apuesten por ser emprendedores y el autoempleo como salida profesional y laboral».

Por lo que respecta a los contenidos del curso, impartido por Jonathan Secaella, destaca la información sobre qué es emprender, la motivación del emprendedor, cómo diseñar un plan de negocio, así como un plan de marketing, el tema de las finanzas y la fiscalidad del trabajador autónomo, así como la marca personal.

Por otra parte, cabe recordar que desde principios de año el ayuntamiento tiene abierta una línea de ayudas por la que dota con 1.000 euros a las empresas que contraten a un desempleado y 500 euros para las nuevas altas de autónomos. Los empresarios y emprendedores tienen de plazo hasta el 13 de agosto para solicitar estas ayudas en el departamento de Desarrollo Económico y Empleo.