No ha querido esperar mucho el CF San Pedro B para volver a la Primera Regional. Justo un año después de perder la categoría, el equipo que dirige Manu Ortiz la ha recuperado después de completar una temporada 2013-14 en la que fue de menos a más y mantuvo una bonita pelea con otro filial, el del CF Borriol, por quedar primero del grupo I de Segunda Regional. Otro tercer filial, el del CD L'Alcora, también dio mucha guerra a lo largo de toda la temporada, pero al final se quedó atrás y no pudo pugnar por lograr el premio del ascenso.

Y es que los graueros acabaron primeros de su grupo con un total de 71 puntos, cuatro más que el CF Borriol B. Fue una temporada muy completa para los azulones, donde sólo perdieron tres de los veinte encuentros disputados. También lograron cinco empates y sumaron la friolera de veintidós victorias. De esta manera, el club del Javier Marquina contará con su filial una categoría por abajo del primer equipo, que sigue en la Regional Preferente.

El joven técnico Manu Ortiz ha sido quien ha llevado las riendas de este CF San Pedro B en el que han participado hasta veintidós futbolistas. La práctica totalidad han sido chavales que hace un año defendían la elástica del equipo de juvenil, en Primera Regional. Manu es un entrenador que empezó en el juvenil del equipo grauero, y que, posteriormente, trabajó en las categorías inferiores del CD Benicasim y del CD Castellón.

Un total de 89 goles anotó el segundo equipo del CF San Pedro y más de quince futbolistas vieron portería. Entre los más destacados se encuentra Carlos Zafra, que firmó 19 dianas y eso que no pudo participar en la recta final del campeonato por tener que irse a Londres a trabajar. Siguieron sus pasos futbolistas como Cristian Moreira (9), Nacho López y Javi Torrejón (8), o Alejandro López y Kike Mateo (6), que ayudaron a certificar el ascenso.

Conseguido el ascenso a Primera Regional, llega el momento de la remodelación de la plantilla. Al tratarse de un filial serán varios los chavales que finalizarán su ciclo. Otro seguirán y posiblemente más de dos o tres puedan dar el salto al primer equipo, que al fin y al cabo para eso están los filiales: para ir suministrando chavales al primer equipo.