La Conselleria de Sanidad habilitará un total de 47 consultorios de verano para cubrir las necesidades asistenciales de los ciudadanos durante esta época del año, ante el incremento de población que registra la Comunitat Valenciana en estos meses. El Plan de Vacaciones y Refuerzos de Verano 2014 supone la puesta en marcha del programa de refuerzos de atención primaria y la habilitación de consultorios para la población desplazada, para aumentar la oferta asistencial básica en municipios donde la afluencia turística es mayor de junio a septiembre.

Así, se han abierto consultorios auxiliares en las zonas costeras de las tres provincias. En concreto, en la provincia de Castelló se habilitarán 19 consultorios en Alcossebre, Peñíscola (2), Benassal, Almassora, Benicàssim (4), Orpesa (3), Torreblanca, la marjalería, Borriana, Moncofa, Nules, Xilxes y Almenara.

En la provincia de Valencia, se abrirán un total de 22 consultorios, mientras que en Alicante se abrirán seis. Para desarrollar este programa de refuerzos de atención primaria está previsto contratar a 378 profesionales. En concreto, se contratarán 163 facultativos y pediatras, 126 enfermeras y auxiliares de enfermería y 89 administrativos y celadores con un presupuesto de 3,4 millones de euros.