El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Juan José Pérez Macián, aseguró ayer que «los niños en riesgo social y precariedad material derivados de Servicios Sociales que participen en las escuelas de verano tienen garantizada la ayuda para alimentación».

El edil explicó que «hemos rechazado la declaración institucional del PSOE porque desde el Ayuntamiento de Castelló ya nos hemos acogido a las ayudas que ha sacado la Conselleria de Bienestar Social y este verano los niños de familias más necesitadas recibirán alimentación en 'Temps d'Esplai' y 'Ven al Pinar'». El concejal detalló que de los casi 2.000 niños que participan en estas actividades, alrededor de un centenar provienen de Servicios Sociales, por lo que tendrán asegurada la alimentación con las ayudas gestionadas.

«Desde el equipo de gobierno somos totalmente conscientes de que hay familias que lo están pasando mal y pos ese motivo ofrecemos estas ayudas»,dijo Pérez Macián, quien también recordó que estas escuelas de verano se desarrollan durante los meses de julio y agosto y su objetivo es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a los castellonenses durante el verano y donde también participan niños en riesgo de exclusión social «a los que se les dará alimentación».

La portavoz socialista, Amparo Marco, cuestiona la «insensibilidad social» del alcalde y del equipo de gobierno al oponerse a la iniciativa del PSPV en la que se reclamaba al Consell un Plan de Apoyo a la Alimentación Infantil.