Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alqueries se expone a una dura sanción federativa

El árbitro del decisivo partido en Crevillente denuncia varias agresiones de futbolistas visitantes

El partido Crevillente Deportivo-Alqueries CF acabó en polémica y sin ascenso para el conjunto de la Plana Baixa. Todo se desató en el minuto 90 cuando el colegiado no señaló un presunto penalti cometido sobre un jugador alqueriense, con 4-4 en el marcador y que de haber sido transformado en el 4-5 le hubiese valido el ascenso a 3.ª. Una vez finalizado el duelo, varios jugadores que estaban en el terreno de juego y el banquillo se lanzaron contra el árbitro Zornoza Parres y algunos lo llegaron a zarandear.

El colegiado y sus asistentes, ante lo tenso que estaba el clima, tuvieron que salir corriendo del campo hasta poder alcanzar el vestuario. Levante de Castelló ha tenido acceso al acta del partido y en el capítulo de expulsiones redactó lo siguiente. En el minuto 88 roja para Cata «por propinarme un puñetazo en el pecho estando en partido detenido, que no me causó lesión»; y a Pitu «por darme una patada en la espinilla mientras me decía todo tipo de insultos e improperios». Al acabar el partido llegó el resto. Expulsó a Alberto Benages «por darle un puñetazo al asistente, al que también insultó, aprovechando el tumulto». A Manuel Safont por «encararse a un asistente de manera intimidatoria y violenta, al que amenazó». A Miguel Sanchis por «lanzarme una patada de manera violenta cuando me dirigía al vestuario». Y a Víctor Mezquita por «empujar violentamente al asistente número 1, aprovechando el tumulto».

&ideographicSpace;También al encargado del material Víctor Marmaneu. «Expulsado por empujar al delegado de campo local (en la segunda parte), al final del partido bajó al terreno de juego y cogió la bandera de un asistente, al que golpeó en el brazo derecho». A todo ello, «en el minuto 89 paré el partido porque un sector de público identificado como aficionados visitantes increparon e intentaron agredir al asistente número dos». El miércoles decidirá el comité.

Compartir el artículo

stats