La remodelación del teatro municipal de Benicàssim va a ser pronto una realidad. El equipo de gobierno incluyó en el apartado de inversiones del presupuesto un montante de aproximadamente 75.000 euros para comenzar a trabajar en la adecuación del edificio a partir del mes de octubre, después de la temporada alta y una vez concluyan los eventos más importantes como el Certamen Internacional de guitarra Francisco Tárrega, el festival de Ópera o los ciclos de teatro.

El siguiente paso que va a dar el consistorio es la aprobación en el pleno de este viernes del gasto plurianual para poder acometer el conjunto de todo el proyecto de mejora del edificio que se desarrollará durante este año y el primer trimestre del 2015. El equipo de gobierno informó ayer a los grupos de la oposición en la comisión económica y, como informó el edil de Cultura, Mauro Soliva «la aprobación del viernes será el trámite previo para disponer del dinero de las dos anualidades, ya que junto a los 75.000 euros incluidos en el presupuesto actual, el pleno tiene que ratificar los 535.000 que faltarán para la anualidad de 2015». Con el total del gasto del proyecto aprobado, el ayuntamiento aprobará de manera definitiva el proyecto y podrá llevar el conjunto de la reforma, 610.000 euros, a contratación pública.

Una cifra que se espera que disminuya ya que, como indicó la alcaldesa, Susana Marqués, «las empresas que se presenten licitarán a la baja». Una vez aprobado el pliego habrá dos o tres meses de trámites hasta que el ayuntamiento conceda la obra, con la intención de que a finales de octubre o principios de noviembre puedan comenzar. Las obras en el interior del teatro se concentrarán durante los meses de diciembre y enero. Durante ese período, la programación del teatro se verá suspendida «pero esperamos que a principios de febrero ya se pueda dar uso a la sala, por lo menos a la proyección de películas, y en marzo recuperar de nuevo toda la programación», añadió Soliva.

Las obras tienen un plazo aproximado de ejecución de seis meses y prevén remodelar las salidas de emergencia adecuando la actual escalera para que cumpla las normativas, así como dar solución a los problemas de accesibilidad y de espacio para cargas de material y también para mejorar la acústica.