Los empadronados en Benicàssim podrán solicitar su abono para el FIB a un precio de 100 euros para el disfrute de los cuatro días de festival. La solicitud se puede presentar en el Servicio de Información Ciudadana (SIC) situado en la planta baja del ayuntamiento, desde el jueves y hasta el 16 de julio.

Los benicenses que pueden solicitar el abono a un precio reducido deberán ser mayores de 18 años y estar inscritos en el padrón municipal de habitantes con fecha límite de empadronamiento el 1 de agosto de 2013. La compra del abono se realizará directamente en la web del FIB mediante la introducción de un código promocional otorgado por el ayuntamiento al aceptar la solicitud, y la entrega de pulsera acreditativa será los días previos al comienzo del festival en las taquillas del recinto. La fecha se anunciará tanto en el SIC como en la web municipal.

Convenio entre el IVAJ y el FIB

El Instituto Valenciano de Juventud (IVAJ ) y la empresa organizadora del Festival Internacional de Benicàssim, Maraworld, firmaron ayer un convenio con el objetivo de beneficiar a los jóvenes de la Comunitat para disfrutar del FIB que se celebrará del 17 al 21 de julio.

El director del IVAJ, Marcos Sanchis, y el representante de Maraworld, Neil Pengelly, firmaron ayer el acuerdo de adhesión que beneficiará a los jóvenes titulares del Carnet Jove. Por un lado, mediante el acuerdo suscrito, los más de 252.000 jóvenes que poseen el Carnet Jove en la Comunitat podrán adquirir los abonos para dos, tres o cuatro días con un descuento del 30 %.

Además, el convenio incluye el sorteo de 50 abonos de dos días para el festival.

Cada abono permitirá el acceso al recinto de conciertos desde el viernes 18 de julio hasta el sábado 19 de julio y, además, los ganadores tendrán acceso a la zona de acampada Camp Fest del 14 al 21 de julio.

Sanchis informó que los interesados en asistir al festival podrán participar a través de la web www.gvajove.es, o de las redes sociales, y lo único que deben hacer es rellenar un formulario y responder a una sencilla pregunta. «En el 20 aniversario del festival es muy bueno tener colaboraciones entre ambos entes», añadió Sanchis.