Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Borriana cambiará en julio la red de agua potable en el Pla y en la calle Sant Jaume

Ahora se trabaja en terminar la sustitución de tuberías en las calles Colón y l'Escorredor

El Ayuntamiento de Borriana, en el marco de la fase número 17 del Plan de Renovación de la Red Municipal de Agua Potable, iniciará el próximo mes de julio los trabajos en la plaza de El Pla, con una duración de unas tres semanas. Esta actuación consistirá en la renovación de la conducción principal de fibrocemento de 150 milímetros por una tubería de polietileno de 160 milímetros y cuyo trazado discurrirá por acera, enlazando con las arterias del Raval, Barranquet y la Tanda, donde ya está renovada la red.

También en julio comenzarán las obras en la calle Sant Jaume, sustituyendo la única tubería de 50 milímetros por otras dos de 75 milímetros y pavimentando como semipeatonal todo el vial.

Por ahora, se trabaja en las obras de instalación de las nuevas canalizaciones en la calle Colón y en un tramo de l'Escorredor, que ya están terminando. En la calle Colón se ha desdoblado la única tubería de 80 milímetros de diámetro y fibrocemento por otras dos de polietileno de 110 milímetros, ubicadas debajo de cada una de las aceras y se han ampliado las aceras hasta los 1,20 metros de anchura. Por otra parte, los trabajos en l'Escorredor consisten en la renovación de la conducción principal de fibrocemento de 150 milímetros de diámetro, que actualmente discurre por calzada, por una tubería de polietileno de 160 milímetros de diámetro, que discurrirá bajo la acera. El alcalde, José Ramón Calpe ha destacado la importancia de la renovación realizada desde el año 2004.

Compartir el artículo

stats