El sexteto castellonense deBigote presentará este verano los temas de su nuevo elepé, «Estuario», en la fiesta de bienvenida al Festival Internacional de Benicàssim (FIB), Rock This Town, y en la jornada de apertura del Arenal Sound de Borriana.

Según informaron desde la formación musical, este 2014 será el año de «despegue definitivo» para deBigote, banda formada por Víctor Ballester (voz), Raúl Iserte (guitarra), Alberto Rico (teclados) y Andrés Amores (guitarra), Sergio Navarro (bajo) y Juan Buonamisis (batería).

El grupo arranca el verano con actuaciones en dos de los principales festivales de España, y ya prepara una gira por varias ciudades españolas a partir del otoño.

El miércoles 16 de julio cerrará, junto a los valencianos Arcana Has Soul, la fiesta prefestival del XX aniversario, en la plaza de la Estación. En esta fiesta previa coincidirán en el cartel con los castellonenses Montefuji, No Soy Gente, Nacho Silvestre, The Last Band y Homeless, además de los valencianos Gatomidi y A-Phonics, y los granadinos Trepàt.

El martes 29 de julio, apenas dos semanas después, serán los encargados de abrir la quinta edición del festival Arenal Sound de Burriana, en un programa que encabezan Polock, Satellite Stories, Carlos Sadness, Grises, Tachenko, The Noises, Pull My Strings, Verkeren, Fastforward, Lovelife y Gatomidi, con los que vuelven a coincidir.

DeBigote llevan juntos cuatro años en los que han sido teloneros de Lori Meyers, Vetusta Morla, La Casa Azul, Rauelsson, Tórtel y Gilbertastico.

Su nuevo elepé consta de nueve temas inéditos y los primeros en poder escucharlos van a ser los asistentes al Festival Internacional de Benicàssim.