Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Centímetros para el eje de la zaga

El Castellón ficha al central zurdo Josema Gómez Tiene 22 años, mide 1,94 y viene de jugar «play-off» con el Villarrobledo

Poco a poco va tomando forma la plantilla del Castellón para la temporada 2014-15. Ayer se oficializó la incorporación de Josema Gómez Meneses (Madrid, 31-12-1992), un central zurdo que viene de jugar promoción de ascenso a Segunda B con el Villarrobledo y que destaca por su envergadura. No en vano, con 1,94 de altura está llamado a convertirse en la referencia en el juego aéreo del equipo.

Josema tiene 22 años y cierta experiencia en el mundo del fútbol. Se formó en las categorías inferiores de equipos madrileños como Torrejón, San Fernando de Henares o Rayo Majadahonda. Saltó al Guadalajara en edad juvenil, y allí compaginó el filial con el primer equipo, que subió a Segunda División. Repitió ascenso cedido en el Fuenlabrada, en esta ocasión a Segunda B, pasó al filial del Alcorcón y esta campaña la comenzó de vuelta al Torrejón. Mediada la misma, fue fichado por el Villarrobledo, con el que buscó un ascenso que truncó el Formentera en las eliminatorias.

En el Castellón, Josema será el único central zurdo de la plantilla. Pese a que en algún momento de su carrera ha participado como lateral izquierdo, en Castalia pugnará por la titularidad con los otros centrales de la plantilla: Guille Vázquez, Ximo Ballesteros y Serin Seye (que alternará con el filial de Preferente). Incluso los polivalentes Borja Gracia y Borja Quirant, pivotes defensivos, pueden adaptarse a la defensa.

Con «ganas» de empezar

En declaraciones a los servicios de comunicación del club, Josema se mostró «muy ilusionado por empezar el día 23» la pretemporada, con «ganas de afrontar en una nueva etapa en un club histórico, y devolverlo a Segunda B, que es lo mínimo que se merece».

Josema está convencido de que «con trabajo los resultados van a llegar», y apuntó respecto a la plantilla albinegra que «faltan cosas por cerrar, poco a poco, seguro que lo que viene será bueno, porque se trata de un proyecto ambicioso».

A fecha de hoy, el Castellón cuenta con 16 futbolistas: el portero Álex Ruiz (que espera acompañante), los defensas Adrià Gallego, Josu, Alberto Ramos, Serin Seye, Guille Vázquez, Ximo Ballesteros y Josema; los centrocampistas Borja Gracia, Borja Quirant, Gaby Fernández, Omar Monterde, Meseguer y Chucky; y los delanteros Pino y Carrascosa.

La semana pasada, el coordinador deportivo Ramón Moya anunció que pondría a disposición del entrenador Joan Esteva nuevos fichajes. El primero de ellos ha sido el central Josema y se espera todavía las llegadas de un centrocampista organizador, un hombre de banda, un mediapunta y un atacante (amén del portero suplente), en las filas de un club, el albinegro, que debe resolver antes de final de junio los pagos pendientes de los últimos meses de la recién finalizada temporada.

Compartir el artículo

stats