El próximo 1 de julio empezará de nuevo la Escola d'Estiu de Benicarló con 314 alumnos matriculados, una cifra que podría aumentar en los próximos días debido a las incorporaciones de última hora. Las dos quincenas del mes de julio continúan siendo las que más matrículas han registrado (548 en total), mientras que los servicios de canguro (de 9 a 10 horas) y de comedor (hasta las 16 horas) continúan siendo muy demandados por los padres y madres.

Por edades, los alumnos más numerosos son los de educación infantil (125 alumnos en total), seguidos de los niños y niñas de primer ciclo y segundo ciclo de primaria (91 y 70 alumnas respectivamente). Por centro de procedencia, los que más alumnos aportan son el colegio La Consolación (100 alumnos) seguido del CEIP Marqués de Benicarló (97) y el CEIP Eduardo Martínez Ródenas (68). Los 314 niños que acudirán a la Escola d'Estiu se repartirán entre el CEIP Martínez Ródenas, para los alumnos más pequeños y sin servicio de comedor, y el CEIP Marqués de Benicarló, que acoge alumnos de todas las edades con servicio de comedor incluido.

La semana que viene empezarán las matrículas para el aula de educación especial dirigida a usuarios con discapacidad física, psíquica o sensorial, en horario de mañana y servicio de comedor.

Este año se cumplen 20 años del funcionamiento de la Escola d'Estiu.