Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moliner convoca el 3 julio el primer debate sobre el estado de la provincia

El presidente asume con «inquietud» su último año de mandato, con el empleo como prioridad

El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, anunció ayer la celebración el 3 de julio del debate sobre el estado de la provincia, tal como acordaron todos los grupos políticos en el nuevo Reglamento Orgánico de la corporación, «en aras de la transparencia, participación y escucha activa».

Moliner hizo el anuncio tras celebrar una jornada de trabajo con su equipo de gobierno para hacer balance de los tres años de mandato y trazar los nuevos retos para el próximo año. «Pero no estamos aquí para celebrar nada, porque esa no es la tarea que nos encomendaron la inmensa mayoría de los castellonenses. Este equipo nunca abandonará el inconformismo, la constancia y honestidad que abanderan nuestra gestión diaria. En estos tres años nos hemos podido equivocar, pero nunca hemos dejado de trabajar para alcanzar los anhelos que merece esta tierra», manifestó.

Moliner destacó que afrontan el último año de legislatura «con la satisfacción de haber ayudado a nuestros pueblos en los momentos más difíciles, pero con la inquietud de que aún nos queda mucho camino por recorrer. Seguiremos trabajando por ser una administración más útil y más volcada al servicio de la provincia, y esto incluye el reto de conseguir dotar de oportunidades a las 60.000 personas que están desempleadas».

El presidente de la Diputación indicó que este año «también será trascendental para las infraestructuras en la provincia», con el aeropuerto, el Corredor Mediterráneo y la alta velocidad que «suponen el acicate económico del presente y futuro de Castelló».

Javier Moliner hizo balance de las iniciativas ya llevadas a cabo por el Plan de Acción 2015, entre las que destacó, en materia de carreteras y agua, las obras para suprimir 19 tramos de concentración de accidentes en la provincia y las más de 200 actuaciones de emergencia; las auditorías para conocer el caudal real del agua o las inversiones en depuradoras.

Moliner también dio cuenta de la Estrategia Provincial de Biomasa, que permitirá aprovechar 133.000 toneladas de excedente agroforestal; del Plan de Eficiencia Energética, que permite a los pueblos ahorrar 14 millones de euros al encender la luz; del Plan Wifi-135 para instalar 232 puntos wifi para garantizar la banda ancha de Internet; así como del impulso de 200 competiciones, enmarcadas en el Plan de Turismo de Eventos Deportivos, que han propiciado 150.000 pernoctaciones en la provincia.

Críticas del PSPV

El secretario general provincial del PSPV-PSOE de Castelló y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, afirmó que la gestión del presidente de la corporación provincial, Javier Moliner, será «creíble» cuando exija la deuda que la Generalitat mantiene con los ayuntamiento y con la propia diputación. Según Colomer, la gestión que está aplicando Moliner durante los tres años de legislatura «no ha abandonado ni el sectarismo ni las decisiones arbitrarias».

Compartir el artículo

stats