Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patim advierte de que crece el consumo de drogas a edad temprana en Castelló

La entidad solicita a la eurodiputada Marina Albiol una comsión en el Parlamento Europeo para la participación ciudadana contra la adicción

La eurodiputada Marina Albiol mostró ayer su rechazo ante la precariedad de las políticas sociales aplicadas por el Consell en los últimos años, ya que generan unas desigualdades que en el ámbito de las adicciones suponen «abonar el terreno de la exclusión». Albiol, que ayer participó en un acto organizado por la Fundación Patim, remarcó la necesidad de lograr una mayor implicación política «ante la disminución en la edad de inicio del consumo, la proliferación de nuevas sustancias y su venta por Internet».

Además, criticó los recortes del Consell en gasto social porque «limitan» la labor de numerosas entidades del Tercer Sector y «están encaminados a sustituir los servicios públicos por la caridad o la privatización».

Marina Albiol, que viaja hoy para asumir sus nuevas responsabilidades en el Parlamento Europeo, remarcó que la lucha contra la precariedad y la desigualdad «también es contra las drogas, y contra las políticas económicas que sólo favorecen a unos pocos, por lo que es de agradecer la labor que realizan entidades como Patim, que siguen ofreciendo una respuesta frente a las demoras, recortes y políticas de Consell, que no hacen ni dejan hacer».

A este respecto, el presidente de Patim, Francisco López y Segarra, pidió a la eurodiputada que promueva la creación de una Intercomisión en Bruselas para fomentar la participación de la ciudadanía.

Durante el acto organizado con motivo de la celebración del Día Internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, la eurodiputada castellonense exigió «una lucha comprometida del Gobierno y denunció la reforma de la Justicia de Gallardón que acaba con la Justicia Universal y permite que se ponga en libertad a narcotraficantes».

Premio Patim para Lluís Alcanyís

La Fundación Patim entregó en este acto el premio Patim a la labor social, un galardón que en esta edición ha recaído en el centro de día Lluís Alcanyís del Ayuntamiento de Vila-real.

El patronato destacó la trayectoria de este recurso y su trabajo en el ámbito de las adicciones tanto en Vila-real como en la provincia de Castelló, el compromiso y constancia de su equipo para construir una respuesta asistencia plural y coordinada, así como la apuesta del consistorio de Vila-real por mantener este servicio desde que abrió sus puertas en 1992. También se entregaron las insignias de plata de la entidad a Lorenzo Felip, Antonio Beltrán y Javier Garriga. El acto fue celebrado en la LLotja del Cànem de la Universitat Jaume I de Castelló.

Compartir el artículo

stats