El grupo municipal de EU en Castelló, compuesto por una sola concejala, marca la agenda política del PP en el ayuntamiento. El portavoz popular, Juan José Pérez Macián, detalló ayer la posición de su partido en el pleno del próximo jueves. Y los dos temas a los que hizo alusión corresponden a propuestas de EU que el PP va a enmendar para llevarlos a su terreno. La edil de izquierdas, Carmen Carreras, lamentó que el equipo de gobierno se apropie de sus iniciativas y las modifique a su antojo para aprobar resoluciones en sentido inverso al original.

Una moción de EU pedía la cesión de dos espacios municipales para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA). Aprovechando su mayoría absoluta, el PP ha enmendado dicha moción para cambiarla radicalmente. El portavoz popular destacó que el texto presentado por su partido «recoge el objetivo de continuar nuestra labor de cooperación con la Conselleria de Bienestar Social para facilitarle dependencias para que puedan ser atendidos los enfermos con demencias neurodegenerativas, seguir cooperando con la Asociación de Enfermos de Alzheimer para que pueda atender a los pacientes, previo tutela y convenio de la Conselleria de Bienestar Social y colaborar con la Asociación de Enfermos de Alzheimer para profundizar en una mejor investigación de la enfermedad». A continuación, el PP subraya la «sensibilidad» del ayuntamiento con los enfermos de Alzheimer, detalla las subvenciones concedidas y hace un inventario de las plazas existentes en centros de Castelló.

En una segunda moción, EU pedía una renovación de las exposiciones y de la máquina de proyecciones del Planetario. De nuevo el PP se apropia de la propuesta y la rehace de arriba abajo. En esta ocasión, proclama que va «a continuar con la campaña de promoción, difusión y puesta en valor del Planetario para convertirlo en el gran espacio cultural del Grau de cara no sólo a dar satisfacción a los vecinos, sino también a que sea un atractivo turístico importante

La edil de EU, Carmen Carreras, criticó que el PP «pervierta» las normas al apropiarse de iniciativas de la oposición para luego cambiarlas.