A partir del próximo mes de septiembre volverán por tercera temporada consecutiva las sesiones de cine al teatro Carmen Tur de la Vall d'Uixó tras aprobar la Junta de Gobierno local, la oferta económica más ventajosa para el contrato de servicio de dichas exhibiciones cinematográficas, que comenzarán el 5 de septiembre y terminarán el 15 de mayo. La principal novedad este año es que las entradas tendrán un precio único de 5 euros, por lo que ya no habrá la tarifa general de 6 euros y la especial de 5, unificándose todas en un mismo importe.

Las películas serán de actualidad, aunque pueda haber algún estreno, pero no tendrán periodicidad ni horarios fijos continuados ya que las sesiones complementarán la programación habitual que se realiza en el teatro tanto por las asociaciones como por el propio consistorio.

El concejal de Cultura y Juventud, Alberto Sanfélix, explicó que tener cine en la Vall es «un proyecto apasionante que empezó hace tres años porque entendíamos que los jóvenes carecían de esta actividad en nuestra ciudad y debíamos buscar la fórmula».