El Ayuntamiento de Castelló solicitará fondos europeos al proyecto «Life+» sobre sostenibilidad y cambio climático. Este dinero financiaría propuestas como el cinturón verde de naranjos, los huertos urbanos o el cordón dunar. Para ello presentará una propuesta de la que formarán parte «todas las cuestiones en esta materia que llevamos a cabo desde el consistorio», explicó el alcalde, Alfonso Bataller.

Así, Bataller, quien mantuvo ayer una reunión de trabajo con el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, y con los técnicos municipales para perfilar los detalles de la candidatura, explicó que la Unión Europea, a través del proyecto «Life+», dispone de una partida total de 44 millones de euros para destinarla a proyectos que contemplen soluciones innovadoras para responder al desafío del cambio climático.

De esta forma, «vamos a preparar nuestra candidatura para poder obtener la mayor cantidad posible con la presentación de nuestra propuesta que contemplará el congreso de Eficiencia Energética y cambio Climático, el Climate KIC, las acciones llevadas a cabo por la Red de Ciudades Españolas por el Clima, la Jornada del Agua, el cordón dunar y protección de espacios autóctonos, el cinturón verde de naranjos o los huertos urbanos», destacó.

«No vamos a escatimar esfuerzo alguno en poder obtener fondos europeos para la ciudad con el fin de que repercutan en la calidad de vida de los castellonenses», remarcó el primer edil.