El equipo de gobierno del Partido Popular de Benicàssim ha cumplido con uno de sus compromisos electorales dentro del programa de Turismo: disponer de una nueva área junto al casco urbano para poder albergar pequeños eventos u otras actividades y con ello dinamizar el tejido empresarial del municipio. El primer uso de la zona alquilada que cuenta con un total de 50.000 m2, es la ubicación de la acampada de pago del FIB.

La alcaldesa, Susana Marqués, informó que habilitar la zona Villacamp ha sido un gran trabajo «pero salvados todos los procedimientos, las máquinas están trabajando según el cronograma seguido». La primer edil explicó que el alquiler lo asume el ayuntamiento y el contrato establecido con los dueños de los terrenos es de cuatro años «con posibilidad de prórroga». Y, como el consistorio no puede realizar inversiones en terrenos particulares, los trabajos de acondicionamiento los ha asumido la propia organización del FIB, «y está haciendo una inversión muy fuerte para acondicionar unos terrenos que luego se verá beneficiado todo el municipio porque aquello quedará como un gran parque abierto al público».

Con ello, Marqués indicó que, tras la celebración del FIB que se celebrará del 17 al 21 de julio, los terrenos quedarán a disposición de otros eventos que puedan organizarse en el municipio durante el resto del año. «Todo lo que dé de sí este nuevo recinto se verá a lo largo del año porque lo que queremos es acoger mini eventos que a lo largo del año vamos realizando y emplazarlos en el recinto de festivales no es el lugar idóneo porque queda muy desangelado ya que es muy grande».

Una próxima edición del Festival Ride for Life que comienza hoy en el municipio, una nueva concentración de motos durante el mes de febrero, o el Formigues Festival que se celebrará en octubre, son algunas de las propuestas que podrían desarrollarse en este nuevo recinto. Además, la zona se convertirá en un gran parque público en el que los colegios podrán organizar actividades, o se podrán llevar a cabo otras propuestas que anteriormente se tuvieron que ubicar en campings privados «porque el ayuntamiento no disponía de ese espacio cerca del municipio».

En la zona ya se pueden ver los primeros brotes de césped, ya que la idea es que cuando entren los primeros «fibers» la zona esté totalmente verde. Además del césped ya se han plantado nuevos árboles.